Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MARTINEZ AVILA, MINERVA
dc.contributor.author HERNANDEZ SILVA, MARIA DEL CARMEN
dc.contributor.author Gómora Miranda, Jessica Yael
dc.creator MARTINEZ AVILA, MINERVA; 393400
dc.creator HERNANDEZ SILVA, MARIA DEL CARMEN; 744147
dc.creator Gómora Miranda, Jessica Yael;x1243265
dc.date.accessioned 2016-06-24T16:17:11Z
dc.date.available 2016-06-24T16:17:11Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.citation Martínez Ávila, M., Hernández Silva, M., & Gómora Miranda, J. (2016). Modelo de competencias directivas en escenarios globales para las instituciones de educación superior. Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, (12), 13. Retrieved from http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE es
dc.identifier.issn 2007-7467
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49476
dc.description.abstract En los últimos años las competencias han cobrado importancia debido y es muy común que se hable de ellas en cualquier ámbito organizacional. Las competencias directivas son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes observables que debe poseer un directivo que dirige las Instituciones de Educación Superior (IES), las cuales le permitirán alcanzar el éxito en el desempeño de sus funciones en el contexto global. Las instituciones de educación superior establecen en sus planes y programas de estudio las competencias que debe desarrollar el estudiante; sin embargo, es importante partir de la premisa de que el directivo también debe adquirir las competencias que le permitan conducir a su organización hacia la eficacia y la eficiencia. El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de competencias directivas en escenarios globales para los directivos de las IES, como resultado de una investigación documental basada en revisión de literatura y postulados de autores como Hellriegel, Jackson y Slocum , 2010; Puga y Martínez, 2008; y Whetten y Cameron, 2005. es
dc.language spa
dc.publisher Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo es
dc.relation.ispartofseries Vol.;6
dc.relation.ispartofseries Núm.;12
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject competencias
dc.subject conocimiento
dc.subject habilidades
dc.subject actitudes
dc.subject valores
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Modelo de competencias directivas en escenarios globales para las instituciones de educación superior
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Modelo de competencias directivas en escenarios globales para las instituciones de educación superior
  • Autor
  • MARTINEZ AVILA, MINERVA
  • HERNANDEZ SILVA, MARIA DEL CARMEN
  • Gómora Miranda, Jessica Yael
  • Fecha de publicación
  • 2016-06
  • Editor
  • Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • competencias
  • conocimiento
  • habilidades
  • actitudes
  • valores
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas