Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Naessens, Hilda
dc.creator Naessens, Hilda; 170458
dc.date.accessioned 2016-08-30T00:54:45Z
dc.date.available 2016-08-30T00:54:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.isbn 978-607-8024-08-7
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/57993
dc.description A mediados de los años 70, en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, comienza a surgir un movimiento de insatisfacción con relación a los cursos tradicionales de lógica formal. Este movimiento propone como alternativa la enseñanza del pensamiento crítico. es
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objetivo analizar el concepto de pensamiento crítico a través de la comparación de dos propuestas realizadas por Jacques Boisvert2 y Richard Paul-Linda Elder3. A fin de llevar adelante este planteamiento, dividiremos nuestra exposición de la siguiente manera: en primer lugar, nos referiremos a la expresión pensamiento crítico, en segundo lugar, analizare mos la propuesta de Jacques Boisvert, en tercer lugar, la propuesta de Richard Paul-Linda Elder y, finalmente, compararemos ambos planteamientos. El análisis de las dos posiciones se realizará teniendo en cuenta los ítems siguientes: definición de pensamiento crítico, características del pensador crítico, elementos que componen el pensamiento crítico, características de dicho pensamiento, dimensiones del pensamiento crítico, objetivos de la enseñanza del pensamiento crítico, competencias y pensamiento creativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject pensamiento crítico es
dc.subject Jacques Boisvert es
dc.subject Richard Paul-Linda es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Comparación entre dos autores del pensamiento crítico: Jacques Boisvert y Richard Paul-Linda Elder es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Comparación entre dos autores del pensamiento crítico: Jacques Boisvert y Richard Paul-Linda Elder
  • Autor
  • Naessens, Hilda
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • pensamiento crítico
  • Jacques Boisvert
  • Richard Paul-Linda
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas