Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Novo Espinosa de los Monteros, Gerardo
dc.contributor.author Osorio García, Maribel
dc.contributor.author Torres Nafarrate, Javier
dc.contributor.author Esquivel Solís, Edgar
dc.date.accessioned 2016-11-16T16:09:48Z
dc.date.available 2016-11-16T16:09:48Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.issn 2174-5609
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/59198
dc.description.abstract el artículo se organiza a partir de un análisis de las semánticas visuales del turismoy la mnera en que éstas contribuyen a la construcción de sentido en la comunicación turística. Para ello se aborda el tema desde la perspectiva de la teoría de sitemas de Niklas Luhmann, y particularmente desde el sistema de los medios masivos de comunicación. El análisis pone énfasis en el uso sistemático de esquematismos y las representaciones de interacciones sociales en la publicidad y como éstas se relacionan con la creación de expectativas a partir de sus representaciones en los medios masivos de comunicación. Por lo tanto se analiza la correspondencia de los significados y significantes en la creación de sentido a partir de los elementos que componente dichas representaciones del viaje o destino y que dotan de sentido a la comunicación turística. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Alicante, es
dc.relation.ispartofseries Investigaciones Turísticas;6
dc.rights openAccess es
dc.subject imagen es
dc.subject destinos turísticos es
dc.subject Luhmann es
dc.subject publicidad científica es
dc.subject semánticas visuales es
dc.title Viajes, actuantes, escenarios e interacciones: un análisis de la publicidad turística de los destinos a partir de sus semánticas visuales. es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Viajes, actuantes, escenarios e interacciones: un análisis de la publicidad turística de los destinos a partir de sus semánticas visuales.
  • Autor
  • Novo Espinosa de los Monteros, Gerardo
  • Osorio García, Maribel
  • Torres Nafarrate, Javier
  • Esquivel Solís, Edgar
  • Fecha de publicación
  • 2013-07
  • Editor
  • Universidad de Alicante,
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • imagen
  • destinos turísticos
  • Luhmann
  • publicidad científica
  • semánticas visuales
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas