Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Romero Torres, Javier
dc.contributor.author GASPAR SANCHEZ, NOE
dc.contributor.author Bautista Lara, Eduardo
dc.creator Romero Torres, Javier; 264996
dc.creator GASPAR SANCHEZ, NOE; 232164
dc.creator Bautista Lara, Eduardo;x1343873
dc.date.accessioned 2018-02-15T00:42:26Z
dc.date.available 2018-02-15T00:42:26Z
dc.date.issued 2016-01-20
dc.identifier.issn 1852-7175
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/68592
dc.description.abstract Debido a las necesidades y la inclusión de las mujeres en distintas actividades laborales, ellas deben desplazarse para realizar, entre otras actividades, trabajos redituables, crianza de los hijos, atención y cuidado de los integrantes de la familia, y en algunos casos como sostén económico. El transporte público es la forma más utilizada por las mujeres para realizar sus desplazamientos. Por lo que es necesario revisar las condiciones en que ellas efectúan sus viajes, específicamente en el transporte solo para mujeres en la Ciudad de México, cuya implementación surgió para protegerlas de las agresiones sufridas durante sus viajes en el transporte público; sin embargo existe evidencia de que ese servicio no está cumpliendo con esa finalidad. En este trabajo se reportan los resultados emanados de la aplicación de la técnica de grupos focales, que permitió obtener las percepciones de la satisfacción del servicio solo para mujeres, en relación con tres factores: disponibilidad de asientos, cobertura y agresiones sufridas. Además, se obtuvieron las emociones originadas en las mujeres ante los niveles de satisfacción del servicio y se propuso una escala para su valoración es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Transporte y Territorio es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Percepción es
dc.subject Satisfacción es
dc.subject Grupo focal es
dc.subject Transporte solo para mujeres es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Percepción de la satisfacción del servicio en el transporte público solo para mujeres es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Percepción de la satisfacción del servicio en el transporte público solo para mujeres
  • Autor
  • Romero Torres, Javier
  • GASPAR SANCHEZ, NOE
  • Bautista Lara, Eduardo
  • Fecha de publicación
  • 2016-01-20
  • Editor
  • Revista Transporte y Territorio
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Percepción
  • Satisfacción
  • Grupo focal
  • Transporte solo para mujeres
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas