Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Romero Torres, Javier
dc.contributor.author GASPAR SANCHEZ, NOE
dc.contributor.author TORRES TOVAR, RIGOBERTO
dc.contributor.author López Gutiérrez, Luis Ramón
dc.creator Romero Torres, Javier; 264996
dc.creator GASPAR SANCHEZ, NOE; 232164
dc.creator TORRES TOVAR, RIGOBERTO;;951613
dc.creator López Gutiérrez, Luis Ramón; 826589
dc.date.accessioned 2018-02-23T22:38:20Z
dc.date.available 2018-02-23T22:38:20Z
dc.date.issued 2017-04-28
dc.identifier.issn 2448-5497
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/68892
dc.description.abstract La consolidación de zonas metropolitanas en las últimas décadas ha provocado la transformación de ciudades centrales a mayores espacios de extensión difusa, provocando el surgimiento de nuevas centralidades. Derivado de lo anterior, en este trabajo se plantea que las necesidades de movilidad de los habitantes generan esa expansión, siendo el autotransporte público y el privado (auto particular) los principales modos de transporte para la zona de la ciudad de Toluca. En ese sentido se identificó que es necesario de una eficiencia de comunicación y una movilidad equitativa, sin embargo el auge de uso del auto particular se identificó en la parte central de la zona metropolitana, precisamente donde se concentran la mayor cobertura de rutas de transporte público. En contraparte, en la periferia se han concentrado áreas de trabajo y la residencia de las personas con niveles de ingresos económicos bajos y medios, que son precisamente aquellos estratos de la población usuarios del transporte público. Es decir, los esquemas de desplazamiento en las últimas décadas no se han modificado, por lo que es necesario revisar las políticas y planes de desarrollo, que han tenido la finalidad de mejorar dimensiones de la vida de la población, como el disminuir los tiempos de traslado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Científica de Estudios transdiciplinaria es
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subject transporte privado es
dc.subject movilidad es
dc.subject transporte público es
dc.subject competividad es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title El transporte púbico y privado en relación a la periferia de la ciudad de Toluca es
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.organismo Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.progEstudios 42 es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El transporte púbico y privado en relación a la periferia de la ciudad de Toluca
  • Autor
  • Romero Torres, Javier
  • GASPAR SANCHEZ, NOE
  • TORRES TOVAR, RIGOBERTO
  • López Gutiérrez, Luis Ramón
  • Fecha de publicación
  • 2017-04-28
  • Editor
  • Revista Científica de Estudios transdiciplinaria
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • transporte privado
  • movilidad
  • transporte público
  • competividad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas