Mostrar el registro sencillo del objeto digital
| dc.contributor.author | SALVADOR BENITEZ, J. LORETO
|
|
| dc.contributor.author | GONZALEZ LOPEZ, SERGIO
|
|
| dc.creator | SALVADOR BENITEZ, J. LORETO; 170465 | |
| dc.creator | GONZALEZ LOPEZ, SERGIO; 7093 | |
| dc.date.accessioned | 2018-03-07T16:57:50Z | |
| dc.date.available | 2018-03-07T16:57:50Z | |
| dc.date.issued | 2016 | |
| dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35649692007 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/77770 | |
| dc.description | La perspectiva científica dominante expresada en las disciplinas ha sido puesta a discusión al surgir otras propuestas metodológicas, epistémicas y teóricas en las nociones de <<complejidad>> y <<transdisciplina>> que, en los últimos años han ganado espacio en la docencia e investigación en los contextos universitario y mundial. Este trabajo muestra la base filosófica de la ciencia moderna en el pensamiento cartesiano y su paradigma del mecanismo aún vigente, para contrastar la emergencia de esas posturas que se le oponen y se identifican con las teorías de la complejidad y una práctica de investigación: la transdisciplinariedad, que podría constituirse en un conocimiento mayor emergente en nuestras universidades. | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad de los Andes | |
| dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=356 | |
| dc.rights | Educere | |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
| dc.source | Educere (Venezuela) Num.66 Vol.20 | |
| dc.subject | Educación | es |
| dc.subject | Ciencia clásica | es |
| dc.subject | complejidad | es |
| dc.subject | mecanicismo | es |
| dc.subject | pensamiento científico | es |
| dc.subject | transdisciplina | es |
| dc.subject | universidad | es |
| dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
| dc.title | ¿Pueden la transdisciplina y complejidad ser un conocimiento mayor emergente en la universidad? | es |
| dc.type | Artículo | es |
| dc.ambito | Internacional | es |
| dc.audience | students | es |
| dc.audience | researchers | es |
| dc.type.conacyt | article | |
| dc.identificator | 5 |
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
|---|---|---|---|
|
No hay resultados asociados a este ítem. |
|||