Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author SALVADOR BENITEZ, J. LORETO
dc.contributor.author GONZALEZ LOPEZ, SERGIO
dc.creator SALVADOR BENITEZ, J. LORETO; 170465
dc.creator GONZALEZ LOPEZ, SERGIO; 7093
dc.date.accessioned 2018-03-07T16:57:50Z
dc.date.available 2018-03-07T16:57:50Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35649692007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/77770
dc.description La perspectiva científica dominante expresada en las disciplinas ha sido puesta a discusión al surgir otras propuestas metodológicas, epistémicas y teóricas en las nociones de <<complejidad>> y <<transdisciplina>> que, en los últimos años han ganado espacio en la docencia e investigación en los contextos universitario y mundial. Este trabajo muestra la base filosófica de la ciencia moderna en el pensamiento cartesiano y su paradigma del mecanismo aún vigente, para contrastar la emergencia de esas posturas que se le oponen y se identifican con las teorías de la complejidad y una práctica de investigación: la transdisciplinariedad, que podría constituirse en un conocimiento mayor emergente en nuestras universidades.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de los Andes
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=356
dc.rights Educere
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Educere (Venezuela) Num.66 Vol.20
dc.subject Educación es
dc.subject Ciencia clásica es
dc.subject complejidad es
dc.subject mecanicismo es
dc.subject pensamiento científico es
dc.subject transdisciplina es
dc.subject universidad es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title ¿Pueden la transdisciplina y complejidad ser un conocimiento mayor emergente en la universidad? es
dc.type Artículo es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • ¿Pueden la transdisciplina y complejidad ser un conocimiento mayor emergente en la universidad?
  • Autor
  • SALVADOR BENITEZ, J. LORETO
  • GONZALEZ LOPEZ, SERGIO
  • Fecha de publicación
  • 2016
  • Editor
  • Universidad de los Andes
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Ciencia clásica
  • complejidad
  • mecanicismo
  • pensamiento científico
  • transdisciplina
  • universidad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Educere Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Educere

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas