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dc.contributor Guadarrama Tavira, Enrique
dc.contributor Zartha Sossa, Jhon Wilder
dc.contributor.advisor Vargas Martínez, Elva Esther; 241598
dc.contributor.author CORTES BELLO, ROSA DEL CARMEN
dc.creator CORTES BELLO, ROSA DEL CARMEN; 710710
dc.date.accessioned 2018-12-18T23:30:09Z
dc.date.available 2018-12-18T23:30:09Z
dc.date.issued 2008-12-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/95417
dc.description.abstract En los últimos años la industria turística ha experimentado cambios entre sus diferentes agentes, formas de comercialización y beneficios obtenidos para el consumidor. Igualmente, la industria está caracterizada por una gran rivalidad competitiva, que se ha incrementado con el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y ha eliminado muchas de las barreras para entrar a la competencia y las relaciones entre los miembros de la misma. La calidad percibida por el consumidor es sumamente importante ya que constituye el elemento principal para el éxito de la comercialización de los productos turísticos, y que su nivel y medición pueden ser alterados por la aplicación intensiva de las tecnologías (Gómez, Berne y Orive, 2015). De acuerdo con Juez y Marina (2000), distintos portales y aerolíneas han decidido abrir sus propias páginas web donde ofertan sus servicios tales como boletos de avión, reservación de hoteles o planificación de viajes sin la necesidad del apoyo de un agente u operador de viajes. Algunos autores como Cooper (2008) sustentan que la Internet y el comercio electrónico han tenido efectos positivos en el turismo, sin embargo su introducción al sistema es relativamente reciente y no hay una base de investigación suficientemente fuerte acerca de su evolución. Para las agencias de viajes1 tradicionales ha representado un gran cambio la entrada del canal de distribución online o a través de la Internet. Desde 1997, Holger Falkenstein consideraba que la distribución en las agencias de viajes se había convertido en un tema necesario, donde varios expertos en el sector, vaticinaban cambios profundos en las estructuras de las mismas y en algunos casos la desaparición total de ellas. Ya se podía anticipar que las tecnologías de la información y comunicación se estaban acercando cada vez más, por un lado a los consumidores, y por otro a los proveedores turísticos, dejando a un lado a los profesionales de la intermediación turística, obligándolos a pensar en su reconversión como modelo de negocio. es
dc.description.sponsorship CONACYT es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Prospectiva es
dc.subject Modelo de negocios es
dc.subject Agencias de Viajes es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Modelos de Negocios Turísticos Tradicionales. Un estudio de prospectiva estratégica en las agencias de viaje en México es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Turismo y Gastronomía es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21602 es
dc.cve.progEstudios 6148 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


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Visualización del Documento

  • Título
  • Modelos de Negocios Turísticos Tradicionales. Un estudio de prospectiva estratégica en las agencias de viaje en México
  • Autor
  • CORTES BELLO, ROSA DEL CARMEN
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Guadarrama Tavira, Enrique
  • Zartha Sossa, Jhon Wilder
  • Fecha de publicación
  • 2008-12-07
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Prospectiva
  • Modelo de negocios
  • Agencias de Viajes
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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