Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | ZANATTA COLIN, MARTHA ELIZABETH | |
dc.contributor.author | Ponce Dávalos, Teresa | |
dc.contributor.author | García Iturriaga, Sergio Luis | |
dc.contributor.author | SANCHEZ CALDERON, CLAUDIA ANGELICA | |
dc.contributor.author | Gama Vilchis, José Luis | |
dc.creator | ZANATTA COLIN, MARTHA ELIZABETH; 48551 | |
dc.creator | Ponce Dávalos, Teresa;;3153034 | |
dc.creator | García Iturriaga, Sergio Luis;;3175893 | |
dc.creator | SANCHEZ CALDERON, CLAUDIA ANGELICA; 424938 | |
dc.creator | Gama Vilchis, José Luis; 3025065 | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T23:53:37Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T23:53:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337853121012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/98228 | |
dc.description | Se diseñó un cuestionario que tiene la finalidad de comprender qué sucede con la identidad del académico, como elemento rector de su práctica docente, ante las reformas educativas que han generado un cambio constante en lo que se espera de su función. El cuestionario se aplicó a 228 académicos de diferentes disciplinas de una Universidad pública estatal con un modelo educativo centrado en competencias. Los datos fueron procesados considerando el análisis factorial y el alfa de Cronbach. Los hallazgos fueron congruentes con la estructura factorial hipotética, con un porcentaje de varianza aceptable (43%), que explica cuatro factores de estrategias identitarias: resistente-difusa, atribuida, simulada y asumida. El instrumento reportó un adecuado nivel de consistencia interna (.94). El cuestionario cuenta con validez de constructo y consistencia interna. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3378 | |
dc.rights | Revista de Psicología | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Revista de Psicología (Perú) Num.2 Vol.35 | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Identidad docente | |
dc.subject | disposición docente | |
dc.subject | estrategias identitarias | |
dc.subject | construcción de instrumentos | |
dc.subject | praxis educativa | |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Identidad docente | es |
dc.subject | disposición docente | es |
dc.subject | estrategias identitarias | es |
dc.subject | construcción de instrumentos | es |
dc.subject | praxis educativa | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Diseño del cuestionario: Estrategias identitarias de académicos universitarios ante las reformas educativas | |
dc.title | Diseño del cuestionario: Estrategias identitarias de académicos universitarios ante las reformas educativas | es |
dc.type | Artículo | |
dc.type | Artículo | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Nacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |