Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author ZANATTA COLIN, MARTHA ELIZABETH
dc.contributor.author Ponce Dávalos, Teresa
dc.contributor.author García Iturriaga, Sergio Luis
dc.contributor.author SANCHEZ CALDERON, CLAUDIA ANGELICA
dc.contributor.author Gama Vilchis, José Luis
dc.creator ZANATTA COLIN, MARTHA ELIZABETH; 48551
dc.creator Ponce Dávalos, Teresa;;3153034
dc.creator García Iturriaga, Sergio Luis;;3175893
dc.creator SANCHEZ CALDERON, CLAUDIA ANGELICA; 424938
dc.creator Gama Vilchis, José Luis; 3025065
dc.date.accessioned 2019-01-17T23:53:37Z
dc.date.available 2019-01-17T23:53:37Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337853121012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/98228
dc.description Se diseñó un cuestionario que tiene la finalidad de comprender qué sucede con la identidad del académico, como elemento rector de su práctica docente, ante las reformas educativas que han generado un cambio constante en lo que se espera de su función. El cuestionario se aplicó a 228 académicos de diferentes disciplinas de una Universidad pública estatal con un modelo educativo centrado en competencias. Los datos fueron procesados considerando el análisis factorial y el alfa de Cronbach. Los hallazgos fueron congruentes con la estructura factorial hipotética, con un porcentaje de varianza aceptable (43%), que explica cuatro factores de estrategias identitarias: resistente-difusa, atribuida, simulada y asumida. El instrumento reportó un adecuado nivel de consistencia interna (.94). El cuestionario cuenta con validez de constructo y consistencia interna.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3378
dc.rights Revista de Psicología
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista de Psicología (Perú) Num.2 Vol.35
dc.subject Psicología
dc.subject Identidad docente
dc.subject disposición docente
dc.subject estrategias identitarias
dc.subject construcción de instrumentos
dc.subject praxis educativa
dc.subject Psicología es
dc.subject Identidad docente es
dc.subject disposición docente es
dc.subject estrategias identitarias es
dc.subject construcción de instrumentos es
dc.subject praxis educativa es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Diseño del cuestionario: Estrategias identitarias de académicos universitarios ante las reformas educativas
dc.title Diseño del cuestionario: Estrategias identitarias de académicos universitarios ante las reformas educativas es
dc.type Artículo
dc.type Artículo es
dc.road Dorada es
dc.ambito Nacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Diseño del cuestionario: Estrategias identitarias de académicos universitarios ante las reformas educativas
  • Diseño del cuestionario: Estrategias identitarias de académicos universitarios ante las reformas educativas
  • Autor
  • ZANATTA COLIN, MARTHA ELIZABETH
  • Ponce Dávalos, Teresa
  • García Iturriaga, Sergio Luis
  • SANCHEZ CALDERON, CLAUDIA ANGELICA
  • Gama Vilchis, José Luis
  • Fecha de publicación
  • 2017
  • Editor
  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Identidad docente
  • disposición docente
  • estrategias identitarias
  • construcción de instrumentos
  • praxis educativa
  • Psicología
  • Identidad docente
  • disposición docente
  • estrategias identitarias
  • construcción de instrumentos
  • praxis educativa
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Revista de Psicología Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Revista de Psicología

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas