El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
Tipo
-
Nava Gómez, Guadalupe Nancy; Hessen López, Evelyn
(Academia Journals 2017, 2017)
El presente artículo se deriva de un proyecto de investigación sobre alfabetización y educación lingüística en lengua materna y lengua extranjera. El objetivo central del documento consiste en analizar cómo actúan los ...
-
Nava Gómez, Guadalupe Nancy; PEREZ CERVANTES, VERULIA
(Universidad de Quintana Roo, 2016)
El presente trabajo se deriva de una investigación orientada al análisis de la desigualdad y ejercicio de la educación intercultural en el Estado de México. La educación intercultural es considerada como modelo para la ...
-
GONZALEZ LOPEZ, SERGIO
(2015)
El trabajo tiene como propósito ofrecer probables nuevos significados a la relación ciudadanía-ciudad en contexto como el mexicano. Analiza cuestiones etimológicas, jurídicas, sociodemográficas, a la vez que explora dicha ...
-
Arriaga Álvarez, Emilio Gerardo
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2014)
El presente escrito pretende platear, amanera de ensayo, una argumentación acerca del estatus de la ciudadanía en México, la cual se aprecia en situación de fragilidad. en este sentido, en el México actual existe un ...
-
Vargas Cancino, Hilda Carmen
(Editorial Torrres Asociados, 2016)
La autora considera que la ciencia ha intentado ser una solución para los problemas que afectan al planeta; sin embargo, ésta ha avanzado en solitario, y en muchas ocasiones ha contribuido a agudizar los problemas ambientales, ...
-
GARCIA RENDON ARTEAGA, CRISTINA MARIA GUADALUPE
(Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, 2013)
El Dialogo en la No violencia y las situaciones humanas de los autor García Rendón Arteaga, Cristina M. G.con fecha de publicación 2013 con el apoyo de edicion de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México
-
GARCIA RENDON ARTEAGA, CRISTINA MARIA GUADALUPE
(Torres y Asociados, 2013)
La filosofía transmitida por generaciones en muchas lenguas, es una reflexión que , teniendo su origen en los mas recónditos lugares, refleja la realidad en y entre las diversas culturas. Destaca a lo largo de la historia ...
-
Vargas Cancino, Hilda Carmen; Velázquez Muñoz, David Eduardo; García Rendón Arteaga, Cristina M.G.
(Universidad Autónoma de Zacatecas, 2017-10)
En la presente ponencia se comparte una experiencia de diálogo transdisciplinario, con la
participación de la comunidad, a fin de integrar una propuesta de posibles indicadores de
Educación Ambiental, en la cual además ...
-
ESQUIVEL ESTRADA, NOE HECTOR
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2015)
El presente ensayo tiene como propósito abordar aquella discusión polémica que, en el recuento de la historia, se suscitó entre las ciencias naturales (positivistas) y las ciencias sociales. No es mi intención presentar ...
-
REYNOSO JAIME, JENARO
(2015)
En el libro Política y sociedad en América Latina se encuentra el capítulo “Educar por competencias: estructura pedagógica del programa de historia de México en un bachillerato universitario”. En este texto el autor construye ...
-
REYNOSO JAIME, JENARO|FLORES MILLAN, DIANA GUADALUPE
(Seminario de Cultura Mexicana, 2015)
¿Quien soy? ¿de donde vengo? ¿hacia donde voy? Como es sabido y no por ello es ocioso repetirlo, tener presente nuestra historia ayuda a responder algunas de las ancestrales peguntas , pues con el conocimiento del pasado ...
-
Vargas Cancino, Hilda Carmen
(Torres asociados, 2024-04-01)
En el capítulo tres, “Epistemologías plurales.
Inclusión y reconocimiento para una educación uni versitaria de calidad ODS 4”, Hilda C. Vargas-Can cino expone que, uno de los problemas que más ha
generado al hablar del ...
-
ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2014)
-
Arzate Salgado, Jorge Guadalupe; Arriaga Álvarez, Emilio Gerardo; Trejo Sánchez, José Antonio
(Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Autónoma del Estado de México, 2014)
en este capitulo del libro se hace una reflexión sobre la metodología de evaluación para la política social utilizada por el consejo Nacional Evaluación de México, durante los años 2005-2010; la lectura de la evaluación ...
-
Nava Gómez, Guadalupe Nancy; Hessen López, Evelyn
(Universidad de Quintana Roo, 2016)
La presente propuesta surge a partir de la identificación del problema rector: el bajo rendimiento del aprendizaje del inglés en la población mexicana, particularmente en los estudiantes de la escuela secundaria del sector ...
-
MORENO COAHUILA, ROSALBA
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2016-02)
La re-estructuración global del capital en curso ha implicado la re-composición política de los sistemas de legitimidad, con una clara orientación hacia la democracia y el protagonismo de la sociedad civil. La participación ...
-
GONZALEZ LOPEZ, SERGIO; RUIZ CRUZ, TERESA
(Universidad Piloto de Colombia, 2015)
Ante la creciente deterioro social y ambiental a escala mundial, y la tendencia hacia su agudización, se requiere explorar paradigmas que se cuestionen el modelo de crecimiento socioeconómico dominante, la concepción de ...
-
Guerra González, María del Rosario
(2015)
Quien está llamado a vivir entre los hombres no debe rechazar de una manera absoluta ninguna individualidad, desde el momento en que está determinada y dada por la naturaleza, aunque sea la individualidad más perversa, más ...
-
MENDOZA VALDES, RUBEN
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2015)
Pensar la función social de las universidades, en general, para el siglo XXI, significa profundizar en su fuente. Desde la creación de la primera universidad en Bolonia, en 1089 hasta la fecha, han pasado casi mil años, y ...
-
REYNOSO JAIME, JENARO
(Universidad de Tamkang, Taipei, 2013)